jueves, enero 26, 2006

Haciendo la tarea

5 Cosas Extrañas de mí

Aunque no se que tan extrañas puedan ser porque para mi son normales, mas bien creo que hablaré de 5 hábitos que no toda la gente tiene, eso los convertirá en cosas extrañas??)

1. Aquí van dos en una : Siempre estoy moviendo una pierna, parado, sentado o en la posición que esté, siempre muevo la pierta, la izquierda o la derecha, no importa, lo raro en mí es mas bien dejarla quieta. Y creo que síntoma también de la misma ansiedad que me trae como chancla me cuesta mucho trabajo no morderme las uñas, simplemente ando ahi muerde que muerde y regando mis uñas por el mundo, si fueran como semillitas, seguro que por todo México habría arboles de mis uñas.

2. Hay algo en mí que siempre duda, que sabe que el mundo no está bien, casi todo lo que pasa en el mundo me hace pensar que es un complot, algo que se está cocinando desde las entrañas de un sistema que nos tiene con la pata en el cuello.

3. Puedo no fumar durante todo el día pero antes de dormir, quiero y debo sin excusa ni pretexto fumarme un cigarro, sino lo hago mejor no me duermo.

4. Tengo una extraña fijación por comprar libros, incluso la velocidad con que compro libros es mucho mayor a la velocidad con que los leo, y obvio tengo muchos libros nuevos todavía envueltos, si pudiera compraría todos los libros del mundo
me encanta verlos juntos.

5. Me hace sentir terriblemente culpable no hacer ejercicio, fumo y tomo y creo que si le pongo en la madre a mi cuerpo, justo es que también haga algo por el, entonces no hacer ejercicio me hace sentir terriblemente culpable por lo tanto aunque no haya un gimnasio cerca siempre a donde quiera que voy ando cargando unas mancuernas.

No se si son raros estos habitos pero de que no me he podido deshacer de ellos es un hecho y lo que también es completamente cierto es que después de los 5 que mencione tengo como medio millón más.

Uhmmmm a quien dejarle la tarea??? Solo se me ocurre lurdos porque los demás blogs que leo ya lo hicieron.


jueves, enero 19, 2006

Pensé en Aura

No lo había contado bien, pero me fuí del caos y el misterio y el tráfico y todas las luces de la noche urbana; creo que la frase mas precisa es, me sacaron de México.
Hoy estoy en Querétaro y no se si será para siempre, falta que yo quiera que sea para siempre, sonara extraño, pero extraño México, ahora estoy seguro de que soy un insecto urbano.

A Querétaro llegué sin nada mas que mi maleta, rente un cuarto amueblado en una casa. Me gusta donde vivo, la dueña de la casa es una mujer, no muy alta, muy delgada y que tiene un aire de vivir aun en los setentas, la forma en que se maquilla, las pestañas postizas, el tono de su cabello me recuerdan a una película de esas de Mauricio Garcés.
La casa es muy grande, aún no se cuantas habitaciones tiene, pero deben ser aproximadamente 6 o 7. Una de esas 6 o 7 es la mía, es de buen tamaño pero eso no es lo importante, tiene un ventanal enorme y tiene una vista completa de la ciudad, por la mañana el sol hace brillar iglesias, casas y edificios.
De las 5 o 6 habitaciones que quedan una esta ocupada por B*, tiene 19 años segun sé y es el mas antiguo de la casa, después de la dueña, lleva 3 años aquí y todavía no acabo de entender la relación que tiene con C* (la dueña), el otro inquilino es J* al que practicamente solo veo por las mañanas, cuando yo salgo del baño y el entra, el otro es E* al que solo he visto un par de veces y que llegó a ocupar el cuarto de la niña N* que se fué a los pocos días de que yo llegué, finalmente la nueva inquilina es I* a la que apenas conocí antier.
Como dije, la casa es muy grande y de pronto se pinta misteriosa, tétrica, la decoración es definitivamente Caifanesca. Hoy llegué con la casa vacía, oscura y en silencio. La imaginación camina por rutas locas, y de pronto estaba asustado, pensé que nunca había visto juntas a C* y a I* y no pude evitar pensar en el libro de Aura de Carlos Fuentes, de pronto, da miedito andar por aquí.


lunes, enero 16, 2006

Más vale tarde.....

Ultimamente el tiempo se me pasa y cuando me doy cuenta ya los ojos se me hacen arenita pero hoy antes de que los pies se me cansen y la luna me diga que es la hora de cerrar mi pantalla, digo que hay algunos seres que se empeñan en revivir la ilusión a cachetadas, que dicen que uno es duende hasta que quiere dejar de serlo, y yo me dejo convencer con sus mil cuentos de noches pintadas con colores de madera.
Aquí la muestra de que sigo siendo cliente frecuentre de Melchor, Gaspar y Baltazar.


¡¡¡La ilusión muere al últim0!!!





viernes, enero 06, 2006

Se va, se va y se fueeeeeeé

Otra vez inicia el año y para variar me da una patada en el traserin y me saca de la ciudad, ahora desde la ventana veo iglesias y un acueducto, para llegar al trabajo a las 8:30 salgo a las 8:15 y todavía llego 5 minutos antes, pero también es cierto que si quiero ver esos ojos enormes que me comen a pedazos tengo dos opciones, la primera es imaginarlos, dormirme para soñarlos para tenerlos clavados con sus 1000 agujas en el cuerpo y la otra devorarme mas de 180Km para estar a los pies de su vista extrema. Alicia y su país de maravillas punk, surf, ska y demás queda lejos lejos tan lejos como la pequeña Lulú que seguro por ser viernes ya estará extrañando tener una buena chela en la mano. Y sobre todo hoy 6 de enero me levanté corrí y solo no hubo árbol sino que por no reportar al IFE mi cambio de dirección, los reyes no dieron con mi nuevo domicilio, por eso ya tengo listo todo para entrarle hoy mismo al mar de autos del periférico y constatar que los Reyes Magos no se han olvidado de mí.


!!!6 de enero no se olvida¡¡¡