miércoles, noviembre 30, 2005

DE CINE Y DESEMPLEO


Y así es como pude volver, casi de entre los muertos, porque para como está el mundo, la globalización, los mercados y no se cuanta madre más de la que todos los días amanece metida en la TV, estar desempleado es casi como estar muerto, algo así como que nomás no cuentas, porque como no tienes lana pues no eres un consumidor potencial, y si no eres una consumidor potencial pues entonces quien chingados te va a pelar, no???, si es bien sencillo de entender.

Sales todas las mañanas con tu cara de wey buena onda para llegar a las entrevistas, una vez en el lugar de la cita a tu cara de wey buena onda, le agregas la de serio, responsable, que todo lo sabe y si todavía te cabe pues una sonrisa pera irle agradando al de Recursos Humanos que inicia el interrogatorio durante el cual cantas toda tu historia, eso si, sin necesidad de la tan conocida tehuacaneada, todo lo sueltas voluntariamente; te cuestiona de tu vida, de tu obra y las de tus antepasados, luego pasas al examensito psicomentrico que para que no te sea complicado jeje es el mismo en todas las empresas, terminas y entonces pasas a tu pruebita de inglés idioma que quizá ni utilizarás pero por si se ofrece ahí lo tienes, algo cagadísimo es que muchas veces el entrevistador habla inglés peor que tu, pero para el no hay bronca, el ya tiene chamba, pero aun asi me surge la pregunta ¿Cómo estará el inglés del que lo entrevisto a el?. Total que después de 15 minutos de espera y de 45 a 1hr de entrevista te dan las gracias y viene la tan conocida frase "NOSOTROS TE LLAMAMOS", en términos mas coloquiales, te dan una patada en tus nalguitas y te avientas de clavado al mar de desempleados otra vez, elevas una plegaria al cielo sin importar la religión profesada y ruegas que se te haga y de verdad te llamen, porque en muchos pero muchos casos ni para darte las gracias llaman, así vas a la otra y a la otra y a la otra entrevista, generalmente con el mismo formato. Suena a ficción pero recordemos que la realidad siempre supera a la ficción.

Demasiado tarde se me ocurrió que debí llevar una cámara escondida e ir filmando la aventura, el tiempo que te hacen esperar en muchos lugares, la cara de los entrevistadores, las preguntas que pueden ir desde tu experiencia laboral hasta si tienes novia, donde vive y en que trabaja, etc. Hubiera salido un documental sino interesante, si bastante cómico, eso sí bastante largo. ¡¡¡¿¿¿Que tal que el desempleo me hubiera convertido en el Michael Moore tercermundista???!!!!


lunes, noviembre 28, 2005

NO ANDABA MUERTO ANDABA DE...

Hoy llegué de vuelta a este sitio, después de unas largas largas vacaciones, tal vez mas forzosas que deseadas. Entro a mi blog y sin problema las claves del sitio llegan a mi cabeza, me encuentro con una fecha 27/02/2005, último día en que escribí, eso fue hace 9 meses y un día, o sea que si me hubiera embarazado en aquella fecha muy probablemente traería a un recién nacido prendido del pezón ahorita mismo, afortunadamente no me embaracé, solo estuve desempleado por 6 meses, estuve buscando trabajo, estuve pensando mucho, durmiendo, extrañando, deprimido, alegre, ahhh y con muy poco billete jeje, estuve por allá y otras veces más lejos, lo único constante fueron esos ojos grandes que nada más no olvido. Hoy 9 meses y 1 día después estoy escribiendo y ahora si no pienso dejar de hacerlo, extrañé este espacio y no sabía cuanto hasta que lo abrí y sin pensarlo mucho dejé caer como azúcar sobre churros algunas letras que me hicieron sentir ciber-vivo y pensar que definitivamente :



¡¡¡ EN LA R3D LA VIDA ES MAS SABROSA !!!